Bonpilates Línea Universal

Estoy más que orgullosa de introducir la nueva línea de equipamiento BONPILATES a la cual, hemos nombrado línea “Universal”. Honrando el nombre original que Joe le dio al Reformer en 1924. Para ser exactos fue el 24 de Agosto de 1924 que pidió la petición de patente del reformer universal.

93 años han pasado desde este evento tan crucial para todos nosotros y creo sin temor a equivocarme que los diseños de sus creaciones son tan pertinentes ahora como el día que las creo. Si, hemos visto muchos cambios, transformaciones y metamorfosis tanto en los equipos como en el método. Pero lo que se mantiene intacto es el objetivo del método, así como el porque y como utilizar el equipo.


Asistir, resistir, equilibrar para fortalecer…

Ahora bien, todos nosotros nos hemos adaptado a los equipos que tenemos a disposición o en algunos casos no tenemos más remedio que trabajar con lo que se nos pone enfrente y con eso hemos llegado lejos. Hemos puesto al método Pilates en Europa y en América Latina muy muy en alto.

  • BonPilates en mi opinión ha sido instrumental en la promoción del Método Pilates en Europa y muy específicamente en España.
  • Bonpilates siempre está dispuesto a darnos una mano sin ninguna condición y eso es en realidad admirable.

Desde hace un poco más de un año Bonpilates me pidió el asesoramiento de una nueva línea que se acercara más a lo tradicional, lo original y universal. Así que trabajamos alrededor de 2 años bajo mi asesoramiento hacia un estilo más "tradicional” para el equipamiento de La línea Universal.

Para todo esto he tenido el honor y privilegio de estudiar e investigar por qué y para que de cada detalle de cada aparato .¿Porqué se ha cambiado?, ¿Cómo ha evolucionado? O preguntarme a mí misma, ¿Evolucionó para hacerlo más cómodo? ¿Le estamos quitando al cliente la oportunidad de trabajar desde el centro de nuestro cuerpo? En resumidas cuentas hemos tratado de ser lo más respetuosos a lo que el método clásico pide en esta época.  Además de tener en mente que vivimos todavía una época de crisis económica y los equipamientos son en sí muy caros, tratamos de respetar que los materiales utilizados en esta tarea no cambien los precios del equipo que BonPilates ya tiene establecidos, debo decirles una tarea nada facil pero al final hemos logrado tener una linea Universal a costos muy manejables para un estudio y o maestros.

También y muy importante es que no somos una copia o réplica del equipamiento clásico existente en el mercado mundial. Lo que hemos logrado con todo respeto es una línea Clásica tradicional que pertenece a BonPilates.

Para mi este párrafo encierra la verdadero objetivo del equipamiento de Pilates:

  • Asistir, resistir, fortalecer y equilibrar. Moviéndonos desde el centro.

Peso, tamaño y opciones

Las Premisa con las cuales trabaje y que en mi opinión hacen la diferencia son:

  • Muelles: Más peso para poder conectar la mente al abdomen.
  • Peso de los equipos… Entre más pesado nos lleva más al centro nos ancla.
  • Cada parte del equipo sirve para algo.
  • Entre menos opciones el trabajo es más simple… Pero habrá que entender el método.
  • El cuerpo se adapta al equipo y no al revés!.
  • Cambiar el cuerpo antes de cambiar el ejercicio.

Como podemos observar la preocupación de Joe con la alineación empezando desde los pies es lógico, aquí vemos la primera patente de Joseph Pilates que es el “corrector de pies” que es una barra de pies con resistencias.

Para Joseph Pilates el tema de la correcta alineación de los pies, arcos caídos, pies planos etc. Será central en sus tres primeras creaciones.

Vemos aquí en estos tres aparatos el mismo tema central de una barra de alineación que indistintamente va a ser funcional para los pies como para las manos… Pero veos que siempre los primeros ejercicios en el orden creado por Joseph Pilates siempre empieza con el trabajo de pies. “Corrector de Pies” “Reformer Universal” “Wunda Chair”

Posteriormente el “Reformer Universal” que empieza con “la barra de los pies” y curiosamente en el orden original del reformer la primera serie de ejercicios son “Foot Work” o Trabajo de pies.

Un grado más arriba, La Wunda Chair, también empieza con el trabajo de pies, aunque en este aparato no existe un orden específico a seguir. Es más bien un aparato de apoyo.

Cabe añadir, que la barra no solo la encontraremos en los pies, la barra de madera que se encuentra en las mancuernas para manos es esencial para la activación de la espalda… Nos dará mucha información en el fortalecimiento balanceado y activación de la espalda, y no trabajar solo con las manos o brazos…

Es imperativo que no lo cambiemos con la correas de los pies… no es lo mismo ¡!  Cada parte del equipo es esencial, solo hay que saberlo utilizar.

Hoy los invito a celebrar con nosotros esta nueva línea “Universal…"  Espero sea de su agrado  “Estos aparatos nos ayudaran a producir un efecto físico: asistir, desafiar, estirar, fortalecer, equilibrar…. Y no para demostrar un logro técnico en sí mismo aunque lo fuese.

 


 

“Y Pensé… Para que utilizar toda mi fuerza ¿? Así que invente una máquina que lo hiciera por mí. La máquina crea oposiciones y resistencias a mis movimientos, en el lugar y momento preciso para que mi musculatura más profunda sea activada y fortalecida. Y así nos podremos concentrar en el movimiento”. - Joseph Pilates -

“Acepta el reto… abórdalo… Cambia tu cuerpo no el método”. - Jay Grimes -

 

Tel: 01 33 3615 7315

Privada Camino a La Presa 8-1 Col. Granjas de Montenegro C.P. 45690, El Salto, Jalisco. Mexico.

Precios en Pesos Mexicanos. No incluyen IVA.


 

Pilates México Links:

Certificación en Pilates Clásico
Internacional y Master en:

Clases de Pilates en español en línea desde cualquier dispositivo o tv

Derechos reservados Pilates Clasico S.A.S. - 2019

Estrategia Digital por Webmaster México