El Reformer Universal o Clásico

En Agosto, 24 de 1925 Joseph Pilates hace la petición de la patente al “Reformer Universal“

El propósito del Reformer es ofrecer soporte y resistencia, así podremos conectarnos más internamente con nuestro cuerpo.

Como podemos observar la preocupación de Joe con la alineación empezando desde los pies es lógica, el primer ejercicio es el “trabajo de pies”. Para Joseph Pilates el tema de la correcta alineación de los pies, arcos caídos, pies planos, etc. Será central en sus tres primeras creaciones.

El “Reformer Universal” que empieza con “la barra de los pies” y curiosamente en el orden original del Reformer la primer serie de ejercicios son “Foot Work”  o trabajo de pies.


Hoy en día tenemos un sin número de compañías dedicadas a la manufactura del equipo Pilates. Las hay desde hechas en casa hasta el más alto grado de profesionalismo. Aunque debo aclarar así mismo como lo describe Javier Pérez Pont. No debemos pecar de técnicos en cuanto al equipo se refiere, más bien habría que entender el método original y así reproducir el efecto físico que Joe buscaba.

Hablando de equipamiento clásico, hay ciertas premisas a considerar y tratar de no alterar o variar ya que estos aparatos o equipo como quisiéramos llamarlo (Joseph Pilates los nombraba de las dos maneras). El desplazamiento del carruaje del reformer tiene que efectuarse desde el centro del cuerpo. Por lo cual si la maquina se desliza casi sola, estamos quitándole al alumno la mitad del trabajo abdominal resultando en menos esfuerzo = menos fortalecimiento.

Las mancuernas de madera y las correas de cuero con un cierto grado de movilidad en la madera de la misma mancuerna, es para poder conectarnos con la espalda y el abdomen al mismo tiempo, la movilidad de la mancuerna provocara más estabilidad. Cada parte del equipo es esencial, solo hay que saberlo utilizar.

Con BonPilates hemos tratado con todo respeto el hacer una línea Clásica tradicional que no es una réplica del equipamiento clásico en el mercado mundial, sino que es una línea que pertenece a BonPilates. Los invito a que prueben esta línea de Equipamiento BonPilates. “UNIVERSAL”:

“Cambia tu cuerpo no el Método".

Para ver mas características y fotos del Reformer Universal Bon Pilates haz clic aquí

Tel: 01 33 3615 7315

Privada Camino a La Presa 8-1 Col. Granjas de Montenegro C.P. 45690, El Salto, Jalisco. Mexico.

Precios en Pesos Mexicanos. No incluyen IVA.


 

Pilates México Links:

Certificación en Pilates Clásico
Internacional y Master en:

Clases de Pilates en español en línea desde cualquier dispositivo o tv

Derechos reservados Pilates Clasico S.A.S. - 2020

Estrategia Digital por Webmaster México